domingo, 1 de abril de 2012

Huelga comentarlo

La semana pasada Lola cerró el bar, se ve que se tomó un descanso antes de la huelga general, para estar  hoy en plena forma.

Hay ganas de hablar de huelga y por supuesto el día D, de huelga nada de nada...

Lo que quiere decir poco porque a este tweet: "con todo mi respeto; dime que NO ves bien la reforma laboral! se me cae un mito!!!" D.Arturo respondió: "Pero, ¿cómo voy a ver bien los extremos de la reforma laboral? Estoy bebiendo orujo, amigo mío. Pero no tanto."

Leyéndolo entendereis:


"Lola acaba de abrir el bar
Le pregunto si hizo huelga el jueves y me dice que para huelgas está ella.
También hace otros comentarios interesantes mientras me pone una caña y Chuck Norris, que está mamándose a mi lado, le mira el escote.
Estando de acuerdo con que la reforma laboral sólo nos reforma a los de siempre, dice.
Sabiendo que nos aprietan a nosotros pero nadie le aprieta a los grandes golfos descarados e impunes, añade.
Por cierto, ¿Qué fue de los Albertos? (me pregunta, pensativa). ¿Les afectará la amnistía fiscal?
Sabiendo (continúa) que no se puede consentir que una vez más nos pongan maniatados a merced de los que nunca pierden.
Sabiendo que hemos pasado de ser un rebaño de borregos, con el gobierno anterior, a una cuerda de esclavos con el gobierno de ahora.
Aun sabiendo todo eso (dice Lola), estuve en contra de la huelga general.
Lola vota a Izquierda Unida. Desde Anguita. Calculen. Desde siempre. Incluso con Cayo Lara, que ya es tener lealtad y optimismo.
Pero es que, a Lola, la sonrisa de Zapatero le daba naúseas. Y las corbatas de Rajoy, urticaria.
Pero me revienta (añade Lola) seguir la corriente a esos sindicatos oportunistas que durante años estuvieron callados y trincando sin pudor.
Tan culpables ellos como los sinvergüenzas, incompetentes y demagogos que nos dejaron en cueros
Contribuir al negocio de esos dos payasos que se pavonean como un partido político,sin otra fuerza que el chantaje violento de sus piquetes.
Puede ocurrir que seas el dueño de un modesto bar, como nuestro común amigo Paco Cepa. Y que abras porque no quieres hacer huelga.
Porque, en principio, eres libre de hacer o no hacer lo que te convenga. Y en tu hambre mandas tú.
Y venga una recua de animales con pegatinas llamada “piquete informativo” a insultarte y romperte el bar. Cuatro mil euros de destrozos.
Y no pasa nada. Luego el piquete se va de rositas, a amenazar y romper más cosas. Le sale gratis.
Pero si te defiendes para evitar los destrozos y la ruina, y le abres la cabeza a uno de esos bestias, eres tú quien va al talego
Nii proteger lo tuyo te dejan. Lo poco que tienes. Ni defenderte puedes, en este país de mierda (eso dice Lola, ojo. No yo).
Indefensos ante esos machotes que abollaron a golpes el coche de una trabajadora asustada que no quiso o no pudo hacer huelga.
O arruinaron a un pobre camionero cortándole el paso y desparramándole la carga.
A ésos no los subvenciona el Gobierno como a los de las pegatinas, ni los libera nadie trincando un sueldo por la filosa.
Eso sí. Nadie le rompió un escaparate al Corte Inglés (dice Lola). Ahí no tenían tantos huevos, los heroicos piquetes informativos.
Podían haber ido en masa, a informar. A la calle Preciados de Madrid, por ejemplo. Cinco mil piqueteros informando.
Pero era más fácil ocuparse de las pobres tienditas de barrio
Todos los antidisturbios estaban muy ocupados protegiendo la Colección Temporada de Primavera.
Si aquí los hijos de puta volaran (dice Lola) al menos los españoles estaríamos en paro, pero todos sentados a la sombra.
Y hablando de estar a la sombra, ahí está el fuego en Galicia. Por cierto.
Parque natural de la Fraga do Eume, especies únicas, dos monasterios del año chiquicientos, zona protegida, la de Dios.
Año 2010, aprueban una mina a cielo abierto para extraer algo llamado andalucita o algo parecido.
Ayer a última hora de la tarde, oh sorpresa, empieza a arder la zona en varios sitios.
Los medios de la Xunta, literalmente, eran una docena de personas y para de contar.
La Televisión de Galicia emite la misa del domingo de Tamos y tiene una unidad móvil en la feria de la ostra de Arcade.

(Receso; a éste un tuitero le dice: "Nos toman el pelo como en la Edad Media" y D.Arturo contesta: "Corrección: nos toman el pelo DESDE la Edad Media.")

Del incendio hacemos despliegue otro día.
Sabes que los que prendieron el fuego son de allí, y te preguntas cuántas vidas acaban de arruinar con cada euro que les van a dar
Tengo fotos allí de mi amigo O.P. rodeado de árboles y plantas que ahora ya son historia, triste historia otra vez, de este desgraciado país
Pero eso sí. A lo mejor hoy juega el Madrid, o el Barça. Uno de ésos. Y ganan. Todo resuelto.
Orujo, Lola. Doble, como a Chuck. Quiero olvidarme un rato de en dónde vivo."

El debate se centró en la huelga y D. Arturo tuvo que hacer una aclaración:

"Vamos a decirlo en simple,para los tontos.Con quien hizo huelga,de acuerdo.Con quien no la hizo,también.Con los piquetes eché la pota.¿Vale?"

Por supuesto, como suele ser habitual, el Bar de Lola estaba a reventar...

"La que está liando Chuck. Quiere irse a Galicia con el Kalashnikov. Yo le digo que es domingo de Ramos, no de Rambos."

Esta semana me he dado una vuelta por algunos rincones de España, me hubiera gustado llegar a Galicia, pero quedaba demasiado lejos, de todas maneras los lugares que visité algo se le parecían. Estuve buscando mis ramos particulares:





He visitado bares en distintos lugares. Ninguno era el bar de Lola y por desgracia no se le parecían. El de Lola suele estar atestado de clientes, será porque está en Madrid, digo yo, porque la realidad de lo que me he encontrado es, por desgracia, otra...

Aparte de esto un dato interesante. El otro día me encontré en la trastienda del bar a un profesor que pedía permiso a D. Arturo para copiar las conversaciones del bar de Lola como ejercicios didacticos para sus alumnos. Lola, naturalmente, dió el visto bueno.La educación es lo primero. Desde luego que un bar sea motivo académico, para alquien que pertenece al gremio es, cuanto menos, reconfortante...

Las respuestas se hacen lentas, parece que D.Arturo lee todos los mensajes que le entran, que son muchos. Se le pone lento el ordenador (será casualidad pero a mi también) la cosa amenaza con bloquearse en cualquier momento...
Contesta por intuición, e imagino que tiene en cuenta los buenos, los interesantes:

Hilo---> "Espero que también eche la pota por los empresarios que niegan el derecho a la huelga con amenazas."
Flw---> "Ese cuento del empresario malo, ya no se lo cree nadie con 2 dedos de frente. Al menos para el pequeño empresario."
PR---> "Hay menguados que cuando oyen "empresario" piensan sólo en Botín o Diaz Ferrán. No en el librero o el panadero de su calle."

Paradojas, muchos tuits acusan a D.Arturo de facha y sin embargo le cae simpática la CNT. ¿Será por el componente femenino del nombre?

La conversación se hace cada vez más lenta, llega el momento del cierre: Llevamos casi tres horas conversando en el bar, es tiempo de cerrar:

"Entran 219 nuevos tuiteos, pero ya no me da tiempo.Lo siento.Chuck se ha ido a Galicia, y yo tengo chuletas de cordero en la sartén.
Esta noche le toca a "El inocente", de Visconti. Hace años que no le echo un vistazo a Laura Antonelli.
Me encanta el bar de Lola. Chuck y yo pasamos buenos ratos echando pan a los patos
Patos y patas aparte, fue un placer, como siempre. Y un honor su compañía.

Clic."

Igualmente ¡MONSTRUO!.

Re-clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario